martes, 22 de junio de 2010

Disco de Ars Magna Caminos Tortuosos

Que tal mi gente, espero todo bien. Voy a postear ahora en el blog de todos los géneros de rock guatemalteco que tenemos, solo que sera poco a poco ya que en algunos géneros estoy perdido jaja, lo importante es impulsar y apoyar a las bandas chapinas. 

A solicitud de mi amigo Dinael les traigo este disco de Ars Magna, voz femenina metalera, presentaron este demo en el 2009 del cual son estas rolas, me disculparan pero no tengo completo el disco a continuacion un poco de info de la banda (tomado de la pagina oficial de la banda) www.arsmagnamusic.com

En el año 2002 deciden formar la banda para participar en un festival escolar. 
El nombre de la banda surge días antes del concurso, cuando Diego y uno de los guitarristas deciden que el nombre Ars Magna llena las expectativas de todos los integrantes por su significado en latín (Arte Magnífico) con el cual se identifican. La alineación en ese entonces se encontraba de la siguiente manera: Jorge en la batería, Vinicio en el bajo, Diego y otros dos en las guitarras y el vocal.
Con esta alineación participan en el festival y en otros dos eventos más, con el que se dan cuenta que podrían llegar a tener un buen futuro en la escena musical guatemalteca. 
A finales de ese mismo año el vocal y uno de los guitarristas son excluidos del grupo por incompatibilidad musical.

En el 2003 comienza la búsqueda de un vocalista que, además de ser original y carismático, sea también compatible tanto musical como personalmente. Luego de haber escuchado a varios aspirantes en octubre del mismo año audiciona Irasema Méndez, quien cumplía con la mayoría de requisitos que la banda estaba esperando. Ars Magna se componía entonces así: Jorge en la Batería, Vinicio en el Bajo, Diego y otro en las guitarras e Irasema en la Voz
.
Luego de varios meses de ensayo empiezan en julio del 2004 a interpretar covers de rock alternativo en distintos bares de la ciudad de Guatemala.
Tras varios años de tocar covers y tedio de los mismos, inician la composición de varios temas originales que poco a poco fueron evolucionando, la banda resuelve en 2007 que no tocarán más temas que no fueran compuestos por ellos. Fue una decisión difícil que les trajo consecuencias que no esperaban, como la salida de uno de los guitarristas; nada que el tiempo y el talento con el que contaban no pudieran solucionar, dándole un giro al estilo musical, Ars Magna ya no hacía más rock alternativo.

2008 fue un año productivo y con la nueva propuesta musical llegan los resultados esperados al ser invitados a varios festivales nacionales tocando con varias bandas guatemaltecas de prestigio y bandas internacionales. También visitan varios departamentos de la república de Guatemala haciéndose de seguidores en los lugares en los que se presentaron.

El 28 de noviembre de 2009 presentaron su primera producción discográfica que lleva por nombre Caminos Tortuosos, consta de 12 temas, inspirados en temas diferentes. La banda es totalmente independiente y la producción mencionada, la realizaron ellos mismos.
Han publicado dos sencillos (Fantasía Tortuosa y Luna Oscura) y actualmente están promocionando su disco, el cual está a la venta, mientras duren existencias, en conciertos de la banda y en la tienda Sagitario, 5a. Ave. 13-57 Z. 1



Los integrantes actuales de la banda son: 


Irasema Mendez - Vocalista
Diego Piedrasanta - Guitarra
Vinicio Calderón - Bajo
Jorge Illescas - Batería


Disfruten!




Listado de Rolas


1. Fantasia Tortuosa
2. Angel Vencido
3. El Camino
4. El Final


Dale click y descargalo





lunes, 21 de junio de 2010

Disco de Eterna Convicción Demo

Ahora les traigo un poco de Hardcore Guatemalteco, Eterna Convicción, banda de inicios del 2002, realizaron este Demo en 2003, pero pausaron sus actividades musicales, espero noticias de esta banda para ver en que andan, Disfruten!



Listado de Rolas

1. Eterna Conviccion
2. Mas que una X
3. Rechazo a ti mismo
4. Reaccionar
5. Falsa Realidad
6. Acciones Fallidas


Disco de Adrian Mendez Demo EP 2009

Les dejo por aca el Demo EP de Adrian Mendez, otro aporte de mi amigo AlucarD CQ Disfruten!





Listado de Rolas

1. Renunciare
2. Cuando quieras olvidar
3. Volveras a mi (Demo 2009)
4. Todo es Fugaz (Instrumental)
5. Cielo y Tierra (Cover Nek)


Disco de Diciembre 7

La legendaria banda de Diciembre 7, me trae recuerdos de alla por 1996 - 1998, gracias a mi amigo AlucarD CQ por el aporte, Disfruten!



Listado de Rolas

1. Cae al Fuego
2. Diciembre 7
3. Si tengo Miedo
4. Solo
5. Mi Sangre
6. Desde Adentro
7. Tu que Sabes
8. Pana
9. I Can't Feel
10. Tus Padres


Disco de Anarkia Teoria del Caos

Que tal mis amigos, les traigo un poco de metal pero muy buenas bandas, gracias a mi amigo AlucarD CQ por el los discos de Diciembre 7 y el demo de Adrian Mendez (Buena onda viejo). Disfruten del Metal Guatemalteco que por cierto no tiene nada que envidiarle al de otros paises, gracias a todos por sus correos, tratare de contestarlos todos y de subir los discos que solicitan y siempre gracias por la preferencia, Salud!



Listado de Rolas

1. Cuello en la Soga
2. Conciencia Real
3. Abstracta
4. El Espíritu de la Calle
5. Prueba de Fuego
6. Dictando el Porvenir
7. Cruel Castigo
8. El Templo
9. El Camino de la Venganza (Bonus Track)