jueves, 8 de abril de 2010

Fabulas En Vivo en Atmosfera Omplog 1999

Tambien quiero compartir con ustedes el disco que se grabo en el Atmosfera Omplog (cuando la atmosfera965 era buena y descente con el rock chapin). La portada tambien sigue pendiente ya que solo la de ese disco del Omplog pude conseguir, si alguien quiere compartirla se los agradecere!!



Listado de Rolas

1. Presentacion
2. Intro
3. Restos
4. Sin Tocarte
5. Atras
6. Gato
7. Momento
8. Muros
9. Dulces 
10. Alicia


La Tona - El Mito Del Jade

Les dejo un disco mas de La Tona, este fue grabado en vivo junto con Sol Latino,  espero conseguir la portada, Disfruten!!



Gracias a Kevin  ya tenemos la portada, Salud!!


Listado de Rolas


1. El Mito del Jade (Yamanik Tz'ilo)
2. La Mujer del Cuadro / Interna - Externa
3. Interna Externa
4. Angeles sin Luz
5. El Ojo
6. Casa de Perros
7. Lo
8. La Comadreja y El Tulipan 
9. Tanto que no Sabes
10. Selene
11. Tanto que no Sabes (Acustico)
12. Mictlan


Dale Click y descargalo

La Tona - El Rebotante


El Rebotante, la última producción en estudio de La Tona, sigue siendo un excelente disco. Uno de los mejores álbums de rock de este país en los, debido a la sobria ejecución instrumental unida a su contenido lírico sencillo y poético que cuenta con un buen trabajo de grabación y mezcla. Esto hace que La Tona consiga afirmar su sonido como banda, y le da una coherencia conceptual a este conjunto de canciones.

Baladas como Azulinka o El Tema de Juan Noj cuentan historias muy próximas a los adolescentes y jóvenes guatemaltecos, por medio de un lenguaje también joven. Con Tanto que no Sabes y Contra el Suelo se expresan situaciones de dolor, de llanto; el grupo aborda la tragedia política de Guatemala y la pasión de un amor perdido. Esto, por medio de música que logra transmitir la intensidad de la temática. También hay cortes más caóticos, más rock, con una letra más abstracta y simbólica, como Playa de Elefantes o Hansel y Grettel.


El Rebotante, canción que titula el álbum, es la más interesante del disco y en la que se reúnen una serie de colaboradores. El texto que en ella se narra pertenece al Indio Solaris (del grupo argentino Patricio Rey y los Redonditos de Ricota). Es una composición conjunta entre La Tona y Leo Carro, en donde participa como tecladista invitado Alvaro Rodríguez, Bohemia Suburbana. Además, se incluyen samples de manifestaciones populares en la ciudad, que provocan una textura de auténtica rebelión.


En esta pieza que explora el funk, la contribución del bajo es notable. Regularmente este instrumento cumple funciones rítmicas y melódicas que dan cuerpo al conjunto. El cantante del grupo, Neco, ha logrado establecer un sello con su vos nasal. El estilo del bateriísta es fluido y concreto; podría tomarse como del lado del jazz, pero su puntualidad es rock. La guitarra es el instrumento más anarco de todos, y también el que produce, con acordes en la modalidad de delay, el sonido particular de La Tona.

Siendo asi Ganador del Premio Jaguar (Jaguar Awards) en Guatemala en el 2001 como Mejor Album de Rock.


Listado de Rolas

1. Playa de Elefantes
2. Hansel & Gretel
3. B-329
4. Lo
5. La Comadreja y el Tulipan
6. El Rebotante
7. B-325
8. Tanto que no sabes
9. Azulinka
10. El Tema de Juan Noj
11. Volver del mas Alla
12. Las Fantasias de un Solitario Sol y El Arbol de Calabazas (Solitario Sol)
13. Contra el Suelo


::Discos Resubidos::

Que onda gente, bueno desde hace ya dos dias he estado resubiendo discos y posteando nuevos, asi que les dejo el listado de los discros resubidos de hoy:
  • El Ojo - La Tona
  • Manyula - Extincion
  • Sombras en el Jardin - Bohemia Suburbana
  • Mil Palabras con sus Dientes - Bohemia Suburbana
Espero seguir el dia de mañana con mas posts.

Alux Nahual - Antologia 2002


La banda se formó en el año 1979 fundada por Álvaro Aguilar (guitarra acústica), quien acompañado de su hermano Plubio (bajo) y de su primo Ranferí (guitarra eléctrica y acústica) se empiezan a presentar en un pequeño café bar de la ciudad de Guatemala. Se integraron a la banda Javier Flores (batería), Paulo Alvarado (chelo) y Jack Shuster (violín). En sus inicios tocaban composiciones de otras bandas de la época, comoKansasLed Zeppelin y Toto, además de propuestas originales con una base de rock sinfónico y progresivo, con influencia del grupo de rock progresivo holandés Focus.
Luego de un par de años se retira Flores y contactan al baterísta Pablo Mayorga al tiempo que el hermano de Ranferí, Orlando, quien también toca batería, se integra a Alux. Durante algunos años tocaron con dos bateristas, algo poco común en una banda de rock. El prestigio de la banda subió rápidamente, y en 1981 logran grabar su primera producción discográfica bajo el sello discográfico de DIDECA. Esta primera producción fue la que abrió las puertas al rock nacional en las radios. En aquellos momentos, no existía conocimiento acerca del movimiento de rock en español que se daba en Argentina y otros lugares de América, por lo que Alux Nahual se convirtió en la primera banda de rock en español en centroamérica.
Esta banda, la precursora de todo el genero de rock chapin en Guatemala, tiene un sin fin de Discos, en su momento tratare de postearlos todos, mienstras tanto disfruten este album de recopilacion.



Listado de Rolas

1. La Fabula del Grillo y el Mar
2. Hombres de Maiz
3. Mujer
4. Conquista (Seguimos Vivos)
5. Aqui esta tu tierra
6. Toca Viejo
7. Fiesta Privada
8. Alto al Fuego
9. Como un Duende
10. Libre Sentimiento
11. La Trampa
12. Traficantes de Religion
13. Dime que has Olvidado
14. Centroamerica
15. Lo que Siento por Ti
16. Bar Rocko
17. Un poco de Paz
18. De la Noche a La Mañana


Letargo - Miro al Cielo

Segundo disco de este grupo, jaja algo tarde de mi parte postearlo hasta ahora pero comprenderan que a veces uno se queda corto de tiempo, ya poco a poco estoy resubiendo algunos de los discos "muertos" en el blog. Mientras tanto les dejo este, disfruten!!



Listado de Rolas

1. Erase una vez
2. Tus gritos
3. La lata y el oro
4. Miro al cielo
5. En mi mente estas
6. Esta idea
7. En la luna
8. Por olvidarte
9. Siento
10. Acaso no me sientes
11. El Corrido de Chiquimula (Te extrañe-manchate la inocencia)




Dale Click y descargalo

Flexer - El Perro y su Colapso

Grupo formado en el 2002, por Victor Arriaza (Vocalista y Guitarrista), Joseph Mena (Bajista) y otros. En ese mismo año lanzan su primer sencillo llamado "Browse", con su video correspondiente, estando en diferentes programas de radio; "Browse" trata acerca del suicidio y de como sentirse identificado con alguien que esta a punto de cometerlo, como poder ayudarlo
en esa situacion, "Yo no me siento vivo, no soy un estupido suicida de todas formas estoy muriendo", estrofa de Browse.

En Abril del 2003, graban la cancion llamada "Spell Me", que la habian hecho desde 1999.

El video de "Spell Me" fue dirigido por Miguel Lopez y trata acerca de lo unico que genera el odio: muerte y delirio, tomando en cuenta las letras de las rolas alli surge el nombre: "Flexer", que para el grupo significa, la ultima droga siendo esto un concepto ironico tratando de decir que la ultima droga es la realidad cualquier emocion producida dentro de ella sera para siempre. 

Actualmente se encuentran proyectando su nueva propuesta llamada "Why-P", terminando de producir su primer disco EL Perro y su Colapso. El estilo y/o genero de Flexer es Nu Metal.


Bueno espero se recuerden de esta banda, en lo personal solo me recuerdo del nombre, nunca los escuche, a ver si reaparecen y nos presentan algo en concierto.




Listado de Rolas

01. Intro
02. 
Why-P
03. 
Boster
04. 
Murder
05. 
Raza de Metal
06. 
Black
07. 
Spellme
08. 
Crack
09. 
Browse
10. 
Why-P 2.0
11. 
Pepas 


Dale Click y descargalo

martes, 6 de abril de 2010

::Discos Resubidos::

Que onda gente, gracias a la mara por la preferencia, ya que un muchos de ustedes han estado solicitando que reviva los links muertos o discos en que estaban en la cosa esa de Diino, pues ya voy poco a poco resubiendo los discos, les dejo un listado de lo que ya esta resubido y listo para descargar siempre por descarga directa en 4shared Disfruten!!



  • Libertad de Expresion 1995 - Varios Artistas 
  • Trilogia de la Historia Rock Chapin 1990-1995 -Varios Artistas
  • Humanidad Ciega - Stygma
  • Yo... el Silencio dilema del espejo - Razones de Cambio
  • El Regreso a Xibalba en vivo 2002 - La Tona
  • Llevame al Disco 2000 - Fabulas
  • Dharana - Dharana
En breve algunos mas...

lunes, 5 de abril de 2010

Fragmentos de Conciencia - Varios Artistas 1997

Espero hallan tenido un buen descanso de Semana Santa y ya listos pa' seguir con el chance o el estudio, les traigo una recopilacion que salio por alla por 1997 en cassette (aaahhh aquellos tiempos de cassette) realmente es una reliquia este disco pues creo que no salio en cd y les soy honesto mucha, estuve buscando este disco desde hace años, hasta fui a Disco Centro y nada ni en la sexta y algunos cuates que lo tuvieron, ya por el paso del tiempo se les arruino y solo les queda de recuerdo el librito que venia dentro. Este disco lo encontre en el blog del topo  un buen amigo blogger y a peticion de mi hermano Carlos me di a la tarea de buscarlo hasta que lo encontre ahi, solo que solo esta el lado A del cassette, les debo el lado B, si alguno de ustedes lo tuviera buenisima onda si lo comparten o me escriben y me lo mandan. Saludos a todos luego de este reponedor descanso y espero verlos en los proximos toques. Disfruten!! 





Listado de Rolas Lado A

1. El Delfin - Bohemia Suburbana
2. El Silencio - El Atico
3. Avenida Central - Inconsciente Colectivo
4. Animal - Kaos
5. Dios es Ajeno - Bohemia Suburbana
6. No Importa - 50 al Norte
7. Como un Animal - Tiananmen




Gracias al Neco que me paso el lado b de este disco ya queda completo el disco, cabe mencionar que se adaptaron las rolas, es decir no son las originales del cassette pero son las que son solo que de discos sueltos y de los grupos de cada uno de los artistas en esta recopilacion, algunas en mejor version y sonido, gracias mano wena onda por el aporte!!



Listado de Rolas Lado B

1. Fragil - Inconsciente Colectivo
2. Peces e Iguanas - Bohemia Suburbana
3. Dime que puedo hacer sin ti - 50 al Norte
4. Un solo mundo - Sygnos
5. Gato - Fabulas Aticas
6. No es Hora de Morir - Ad Livitum (esta rola falta)
7. La Taza - Tiananmen