martes, 9 de octubre de 2007

La Tona - El ojo














La Banda se formó el 29 de enero de 1994 con tres de los miembros actuales, y luego de una presentación informal en un garaje, los demás conciertos fueron organizados en bares y lugares apropiados. Para la tercera presentación ya se contó con la asistencia de más de 250 personas. Los sitios favoritos de presentación han sido Pie de Lana, La Bodeguita, La Boheme y Latino´s en la Antigua Guatemala.

Aunque en principio la elección del nombre fue al azar, éste hizo también que su significado coincidiera con la ideología del grupo. Tona en náhuatl quiere decir Sol, energía, la base de la religión mesoamericana, y se escogió al mismo tiempo como logotipo principal el Glifo de Tun (piedra/cantidad numérica calendárica maya).

La tona no pretende redundar en el tradicional nacionalismo impuesto por cuerpos gubernativos nacidos con la conquista. Pretende mirar más allá, dentro de la historia precolombina y reconocer la identidad de los pueblos de la región mesoamericana sin reparar en las actuales fronteras. 



Listado de Canciones:


1. Antares
2. La rola
3. Interna Externa
4. En contacto
5. Selene
6. La mujer del cuadro
7. Dias gemelos
8. El ojo (intro)
9. Angeles sin luz
10. El ojo
11. Casa de perros
12. Contra el suelo

Dale click y sera tuyo