martes, 9 de octubre de 2007

La Tona - El ojo














La Banda se formó el 29 de enero de 1994 con tres de los miembros actuales, y luego de una presentación informal en un garaje, los demás conciertos fueron organizados en bares y lugares apropiados. Para la tercera presentación ya se contó con la asistencia de más de 250 personas. Los sitios favoritos de presentación han sido Pie de Lana, La Bodeguita, La Boheme y Latino´s en la Antigua Guatemala.

Aunque en principio la elección del nombre fue al azar, éste hizo también que su significado coincidiera con la ideología del grupo. Tona en náhuatl quiere decir Sol, energía, la base de la religión mesoamericana, y se escogió al mismo tiempo como logotipo principal el Glifo de Tun (piedra/cantidad numérica calendárica maya).

La tona no pretende redundar en el tradicional nacionalismo impuesto por cuerpos gubernativos nacidos con la conquista. Pretende mirar más allá, dentro de la historia precolombina y reconocer la identidad de los pueblos de la región mesoamericana sin reparar en las actuales fronteras. 



Listado de Canciones:


1. Antares
2. La rola
3. Interna Externa
4. En contacto
5. Selene
6. La mujer del cuadro
7. Dias gemelos
8. El ojo (intro)
9. Angeles sin luz
10. El ojo
11. Casa de perros
12. Contra el suelo

Dale click y sera tuyo

11 comentarios:

  1. Que onda, he estado buscando este disco en especial por la canción No. 2 "La Rola" es una de mis favoritas, pero no he podido bajarlo no se si estoy haciendo algo malo en la pagina del vinculo pero me tira al panel y actualizo mis datoas y no he podido, no se si me podes ayudar o subirlo en otra pagina talvez rapidshare.

    Gracias mi email es chejoxp@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. Si vos, a mi tampoco me baja, buena onda si lo subís a otro, buen blog, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Men.. buena onda por el CD... saludos desde la Antigua guatemala

    ResponderEliminar
  4. la tona, hasta hace poco supe de este grupo, pues como soy del interior, y tambien no oia musica, no los habia escuchado, son lo mejor, me enorgullece saber que son chapines, aparte son de lujo, ojala hagan un concierto pronto

    ResponderEliminar
  5. La Tona de las mejores bandas Guatemaltecas apoyemos lo nuestro mucha...tal vez alguien sabe donde puedo comprar todos los discos de la Tona

    ResponderEliminar
  6. Para quien este interesado yo tengo la discografia completa de la tona desde el ojo hasta el regreso a xibalba

    ResponderEliminar
  7. la discografia de la tona es dificil de encontrar quisiera encontrar el ojo en caset para tenerlo de coleccion y alguien sabe se lo agradeceria

    ResponderEliminar
  8. aguante la tona lo mejor de guate!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. A estas alturas me causa nostalgia escuchar esta super banda chapina sono mucho justo cuando estaba en la cuspide de mi juventud, fregaderas, conciertos, eventos etc, es muy simbolica la existencia de este grupo en mi vida... Abner

    ResponderEliminar
  10. el de la discografia en venta por si la tienes estoy interesado en comprarla. mi correo es mijogarfield@hotmail.com

    ResponderEliminar