domingo, 7 de octubre de 2012

Nativa Geranio - Primer Disco 1996

Hoy me jugo shuco la memoria, juraba que tenia este disco en el blog y en mi colección digital y que si no, pero lo rescate de un CD viejito. Ahora lo comparto con ustedes.

Un poco de Nativa Geranio, tomado del reportaje de Liz Aguirre el 19 de Septiembre del 2001 (El diario de Hoy - El Salvador):

Formados como Nativa Geranio en 1995, lanzaron su primer disco un año después. El material fue bien recibido por el público salvadoreño y ahí comenzó la historia. "La fe de los animales" salió en el '99, producción que no les dejó muchas satisfacciones a nivel de ventas.

"Eso nos pegó un gran bajón, porque tuvimos un ofrecimiento de una disquera en Nueva York y al final se disolvió por un montón de factores", explica Roberto Guzmán. El esfuerzo musical y creativo que puso la agrupación en ese material fue muy grande. Sin embargo, se trataba de temas muy "underground" y a juicio de Guzmán el público no estaba preparado para este tipo de propuesta. A partir de eso, Nativa Geranio dejó de tocar con la frecuencia que lo venía haciendo. "Paramos precisamente porque comencé a componer los temas para el nuevo disco. No ha habido un morirse, sino que simplemente preparar algo con más calidad", afirma Guzmán. Para la banda, el 2001 ha consistido básicamente en trabajar en el estudio para el nuevo disco, que tentativamente se ha titulado "Tres".


Nativa Geranio considera que el nuevo material que están preparando será más maduro musicalmente y mucho más profesional. Se han preocupado por conocer más sobre composición y producción. Siempre ofrecerán el rock latino que los ha caracterizado, pero ahora incluirán algunos elementos electrónicos. La banda se replanteó el trabajo que habían realizado antes de comenzar a grabar el nuevo disco. Roberto Guzmán confiesa que era de los partidarios de hacer música muy vanguardista, pero tuvo que reconocer que el público no está preparado para recibir esta propuesta. "Hay que tener presencia para que el grupo siga viviendo", afirma el guitarrista. Es precisamente ese el objetivo que busca la banda al evaluar el trabajo e iniciar una etapa nueva. Así, Nativa Geranio ha incursionado en composiciones que son una mezcla de sus influencias musicales. "Soledad" es el primer sencillo que la agrupación ha lanzado en las radios, para recobrar su presencia en la escena musical nacional. Otro de los temas que se incluirán en el disco se titula "Entre polos" y habla de Centroamérica. "En el extremo" aborda la idea de ser positivo en todo lo que se emprenda.





Listado de Rolas 

1. Especies Danzantes
2. Caminos del Sur
3. La Navaja
4. Anastasio y los Del Monte
5. Calor y Frío
6. Verde Oscuro
7. La Ventana
8. El Universo
9. Gato Alcalino
10. Abajo del Agua

Click para descargar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario