viernes, 28 de mayo de 2010

Disco Colectivo de Musicos por la Conviventcia Pata de Conejo

Que tal de arena mucha, estuvo interesante la noche de ayer con esto del volcán de Pacaya, así mismo aprovecho para demostrar mi pesar por la muerte del periodista Anibal Archila quien falleció tragicamente haciendo su labor periodística para informar a los chapines, es realmente lamentable que un periodista mas pierda la vida, solo que en este caso fue por consecuencias naturales no queda mas que resignación por parte de su familia y compañeros de trabajo. Que descanse en Paz el Reportero Anibal Archila!!


Pasando a lo siguiente, les traigo este disco de Pata de Conejo, o conocido también por Colectivo de Músicos por la Convivencia. Siendo idea principal del músico peruano/guatemalteco Alvaro Rodríguez, guitarrista de Bohemia Suburbana. Quien actúa al mismo tiempo como productor y consejero de muchos artistas guatemaltecos. 


Originalmente fue un proyecto discográfico que posteriormente evolucionó a un show en vivo con temas del álbum y otros tantos nuevos. La Pata, como cariñosamente lo llaman sus integrantes y seguidores, siempre se ha caracterizado por incluir invitados y hacer apariciones sorpresa de músicos nuevos.

El sonido de la Pata es una aventura rítmica y armónica que fusiona el trip hop, reggae dub, la cumbia y otro montón de ritmos. A su vez se combina con armonías y melodías que evocan distintas partes del mundo; todo esto amplificado con guitarras distorsionadas y efectos de delay amasando con firmeza la energía del rock latino.

La Pata de Conejo es un colectivo de casi treinta músicos residentes en Guatemala que se unieron en un álbum compuesto por diez temas inéditos. Producido por el músico Alvaro Rodríguez, guitarrista de la banda Bohemia Suburbana, el proyecto es un ensayo de convivencia a través del sonido y las letras.

El nombre del proyecto representa un símbolo de buena fortuna, amistad, magia popular y la figura del conejo como elemento común en el folcklore de los antiguos mayas. El concepto del disco gira alrededor del tema de la conivencia pacífica y las diferentes opiniones que surgen al respecto se narran en las letras de las canciones. 



Los arreglos e instrumentación de la obra están dirigidos a crear un ambiente cálido y bailable, fusionando diferentes ritmos y texturas de sonido cercanas al Reggae, Trip hop, Folk, Garífuna y Cumbia.

El álbum fue grabado y mezclado completamente en Guatemala en el estudio Soundhouse y masterizado en Classic Sound, Nueva York, entre septiembre del 2002 y julio del 2003. La producción ejecutiva corrió a cargo de la oficina en Guatemala del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.



Pronto se viene nueva vieja musica, disfruten y salud!





Listado de Rolas

1. Bajo El Sol
2. Caras
3. El Anillo
4. En este circulo
5. La Arena
6. Mirandote a los ojos
7. Rockojotan 
8. Tu lugar
9. Vagabundo
10. Volumen Compa


3 comentarios:

  1. Gran aporte, he estado escuchando musica por separado de este disco, en varias radios y programas de Tv. sin saber que existia este disco... Gran aporte, te lo agradesco...

    ResponderEliminar
  2. gracias, hace tiempo buscaba este disco!!

    ResponderEliminar
  3. hola buenos dias ,por favor quisiera saber que he de hacer para que el musico"manuel gomez mateos de el grupo los bluesfalos"deje de acosarme personalmente ,pues tiene una denuncia interpuesta en la guardia civil de torreaguera-pero no hay respuesta adecuada,osea sigue practicando la "persecucion "con alevosía ,acoso,sustraccion de datos,conexión con delito hacia un menor año 2005 con hans morgan mattsson-y antonio miguel medina molina de madrid-complot socio económico-etc.gracias.karlina.tf de contacto:605015011.

    ResponderEliminar